Header Ads

En Junio reactivarán el tren de Carga de Curuzú-Cuatiá

Después de décadas, se reactivará el servicio del ferrocarril en el ramal Norte que tiene la ciudad y que va desde la Estación de Trenes de la Zona Sur hasta la Capital Correntina. Si bien no es el de pasajeros, pero se trata del tren de carga que volverá a operar nuestro casco urbano con destino final a la Cantera PROMIN, ubicada a unos 25 km al Norte.



Personal de Trenes Argentinos Cargas, anunciaron que desde hace unos 45 días ya se encontraban realizando el relevamiento de las vías, el tren carguero llegará proveniente de la provincia de Buenos Aires y su destino final será hacia el Norte la Cantera PROMIN y luego se continuará con mejoras en las vías hacia el Oeste, ya que hay en ese sector, otra Cantera.

Por el momento las tareas son de mejoras en los rieles, recambio de durmientes, ajustes de bulones, desmalezado en todos los laterales de la vía. La intención es finalizar estas obras a fines de mayo porque los primeros días de junio se podrá volver a contar con la presencia del primer tren con vagones de carga. Será una prueba piloto y fundamental ya que las vías estaban inoperables desde hace varios años.

Los operarios indicaron que se debieron liberar algunos pasos a niveles y sectores de las vías que estaban siendo utilizados por los vecinos de la zona. El ferrocarril que recorrerá varios barrios de la ciudad será verificado y controlado desde la Estaciones de Trenes que desde junio tendrá mayor actividad con la llegada de la empresa Belgrano Cargas que es la concesionaria de las vías.

Fuente: El Diario de Curuzú

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.