Header Ads

Más cerca del tren a Vaca Muerta

En diciembre se llamará a licitación para la construcción, refacción y modernización del sistema ferroviario que va desde Bahía Blanca, pasa por Contraalmirante Cordero y desemboca en Añelo, lo que se conoce como “Tren a Vaca Muerta”. La inversión total será de 530 millones de dólares.




“Esta obra contempla la refacción y modernización de 585 kilómetros y la construcción de 115 kilómetros de vías nuevas para llegar hasta Añelo. Significa una infraestructura de jerarquía para lo que es todo el desarrollo petrolífero de la zona”, dijo ayer el ministro de Producción, José Brillo.

El funcionario ratificó, tal como anticipó “Río Negro” en junio, que en diciembre será la licitación, pero que “se prevé que durante fines de septiembre se va a contar con los pliegos”.

Agregó: “Esto tiene relación con una acción que nos instruyó el gobernador que es la de vincular este proyecto también con el Trasandino. Estos 700 kilómetros que se van a construir en la licitación de diciembre corresponden exactamente a la mitad del Transandino: es un tramo del ferrocarril que va desde Bahía Blanca hasta los Puertos de Concepción y Talcahuano.
El plan del ferrocarril Trasandino contempla la construcción de 1.300 kilómetros de vías, cuya mitad se realizará con el tren a Vaca Muerta según el ministro Brillo.

Fuente: Rionegro.com.ar

1 comentario:

  1. Si tuviese que ver con el plan del gobernador la licitación de reparación/renovación iría hasta Zapala.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.