Header Ads

Nuevo operador en los talleres ferroviarios de Justo Daract

Los talleres ferroviarios operados desde 2015 por la empresa  Consulting  Ferroviario S.A. fueron transferidos a la empresa argentina First Security. La firma, con asiento en Buenos Aires, asumió  las deudas e inmediatamente ordenaron su administración. Además, se presentó un plan de mejoras de las instalaciones y los empleados ya cuentan con herramientas y la nueva vestimenta de trabajo.



Una nueva etapa comienza para el emprendimiento ferroviario de Justo Daract (provincia de San Luis) dedicado a la reparación y puesta a punto de vagones de carga, una empresa que desde hace años genera trabajo local y devuelve su identidad a una comunidad puntana con historia ferroviaria.

La información fue ratificada por trabajadores del taller quienes reconocieron que se saldaron las deudas salariales de los dos últimos meses y  se pagaron los aguinaldos adeudados.

Notitrans consultó a Sergio Rojas sobre el cambio de manos de la empresa y solo se limitó a decir que "la empresa necesitaba un muevo management ya que la falta de nuevos contratos para mantener el taller la tornaba inviable para nosotros. Hace años atrás iniciamos el emprendimiento con pasión y esfuerzo pero lamentablemente en los últimos tiempos nos encontramos con limitaciones que nos impedía crecer ".

En medio de un clima electoral, ávido de oportunismos, la sorpresa la dio el intendente Juan José Biaggini -que responde políticamente a los Rodríguez Sáa- al salir a decir públicamente que el cambio fue fruto de "gestiones políticas locales" para salvaguardar los puestos de trabajo. Sobre las declaraciones del intendente Sergio Rojas fue categórico y aseguró que "este es un negocio ferroviario y los operadores trabajan en Buenos Aires, no hubo gestiones políticas desde San Luis sino el interés genuino de un nuevo jugador del sector ferroviario que está apostando a liderar un segmento de la industria en una fábrica que ya demostró que puede ser eficiente"

Desde First Security solo se limitaron a confirmar a Notitrans que son los nuevos operadores y que hace meses se venía negociando en forma directa con Rojas quien finalmente transfirió la operación. Ninguna de las partes dejó trascender las características del acuerdo

First Security, una empresa reconocida en su actividad, diversifica así sus intereses y crea una nueva unidad de negocios. "Lo importante es que arranca un nuevo ciclo. Creemos en el negocio, saneamos deudas, estamos mejorando infraestructura y compramos nuevas herramientas y ropa de trabajo y en las próximas semanas haremos anuncios más concretos de nuestros objetivos", adelantaron desde la empresa .

La realidad es que los talleres no cerraron como muchos decían y apostaban a un conflicto gremial. Ahora resta ver el esfuerzo de los daractenses y de los 42 trabajadores del emprendimiento. Hace pocas semanas, el gobierno nacional –en palabras del mismo Presidente Macri- ratificó una apuesta fuerte al transporte de carga ferroviaria y no son pocos los inversores y empresarios que vieron en el sector ferroviario una oportunidad para desarrollar una actividad y hacer nuevos negocios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.